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Su principal interés investigativo ha sido acerca del aprendizaje asistido por tecnología para la educación basada en competencias. Los enfoques principales de su interés recaen en las aplicaciones tecnológicas tales como juegos serios y comunidades de prácticas, con énfasis en instalaciones y escenarios de apoyo que posibilitan el aprendizaje por competencias para el aprendiz. Hans ha sido responsable de diseñar y coordinar varias aplicaciones con miras a adquirir habilidades cognitivas complejas, y de hacer investigación para las mismas. Dentro de la OUNL, Hans jugó un papel en el diseño y la aceptación de la especificación tecnológica IMS-LD, y participó en varios proyectos a nivel nacional y europeo (tales como TenCompetence).

Hoy en día, su investigación se centra en contribuir a scripts dentro de varios juegos serios. En años más recientes (2009-2013), Hans ha ocupado un puesto en la junta de un lectorado que investiga juegos serios y comunidades de práctica para el aprendizaje en el ambiente de trabajo. En este contexto, Hans lidera un “kenniskring” con cerca de diez profesores-investigadores, se desempeña como co-promotor de tres candidatos, adquirió algunos proyectos financiados para el período entrante (2012-2015), y ha colaborado con actores externos para estos fines.

Hans ha publicado cerca de 100 artículos científicos, así como también ocupa un puesto en la junta editorial de cerca de 10 publicaciones y otro en paneles de visitación.